El VAR no funciono en Mendizorrotza, Alavés 0 - Sevilla 1

Corria el minuto 64 de partido y el Alavés trataba de empatar el gol inicial de Jordan para el Sevilla, Aleix Vidal recogió un balón suelto en la frontal, recortó y acabó cayendo dentro del área. El colegiado dejó seguir la jugada mientras el jugador, sus compañeros. Una vez el balón fuera del terreno de juego, el colegiado canario Hernández Hernández consultó al VAR, pero no consideró el evidente pisotón sobre Vidal suficiente razón para dirimir la pena máxima.

El árbitro mandó seguir, ante el descontento de Vidal y del alavesismo. El VAR no funciono como ayer por ejemplo en el Santiago Bernabeu que tuvo el partido parado durante mas de cuatro minutos, al colegiado canario no le intereso ir a ver la imagen donde de haberse detenido a verla hubiera cambiado de opinión o hubiera quedado en evidencia. Que mas da, el resultado ya no puede moverse y el Alavés salio derrotado tras el parón liguero.

Antes de esa acción el Glorioso tuvo la primera oportunidad de ponerse por delante en el marcador en una jugada donde Joselu se queda solo ante el portero quiza un poco escorado y en su afan de cruzar el balon donde el meta hispalense no llegára a la pelota se marcho por centimetros fuera rozando el palo izquierda del portero.

Mientras, el Sevilla aprovechaba las bandas para hacer daño, con Navas y Ocampos muy activos. Un taconazo de Ocampos en el área pequeña estuvo cerca de introducirse en la portería de Pacheco. A los 20 minutos, el Sevilla había encerrado a los albiazules.

A la media hora de juego, el partido era dominado por el Sevilla, incluso aprovechaba las contras, con Reguilón muy participativo. Jordan, Banega y Oliver Torres se estaban imponiendo al centro del campo del Alavés.

El premio llegó con un golazo de falta de Jordán. Si disparo fue inapelable para Pacheco, que solo pudo mirar como entraba la pelota. La primera parte acabó con ventaja del Sevilla, que en ese momento era merecedor de la victoria.

La segunda parte fue mas para el Alavés pero el gol del empate no llego. A 20 minutos para el final debutó Chicharito para el Sevilla, justo cuando mejor estaba el Alavés. El mexicano estuvo activo en los desmarques, pero poco más. Del Sevilla, Ocampos fue de nuevo el mejor en la segunda parte, un tiro suyo con potencia golpeó en la base de palo y se marchó fuera. 

Por parte del conjunto albiazul debuto desde el inicio de la segunda mitad Burke, el jugador escoces hizo unos buenos 45 minutos pero no puedo ayudar al equipo a conseguir el empate.

A dos minutos del final, Manu García chutó con la zurda y se fue por poco de la portería de Vaclik, también la volvio a tener Joselu en la siguente accion. Hasta el final pudo empatar el Alavés, pero el Sevilla se llevó la victoria a casa. Primera derrota en la Liga que quiza no sea del todo justa.