El filial a seguir imbatido en Ibaia. 12.00h Alavés B - Izarra

En poco mas de dos horas, exactamente a las 12:00 h se celebrará el partido de quinta jornada del Grupo II en el que se medirá el  Alavés B y el Izarra en las Instalaciones de Ibaia.

 

El filial llega a la quinta jornada con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Guijuelo en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de liga, nos encontramos con 5 puntos y han ganado en uno de los cuatro partidos disputados hasta ahora y hemos encajado los mismos goles que los que hemos marcado, 4 en cada casillero.

 

En el lado de los visitantes, el Izarra logró un empate a uno frente a la Real Sociedad B, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Alavés B. Antes de este partido, el Izarra había ganado en dos de los cuatro encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada y tiene un balance de seis tantos anotados frente a seis tantos recibidos.

Con respecto a los resultados como local, el Alavés B ha conseguido unas estadísticas de una victoria y un empate en dos partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Izarra tiene un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Alavés B deberán defender su portería para evitar sorpresas.

“Contra el Unionistas nos quedamos con la sensación de que hay que mejorar porque la primera parte no fue buena y en Guijuelo aprendimos que en esta categoría no se puede regalar nada. Les concedimos un gol a los cuarenta segundos, pero luego reaccionamos bien y competimos en un contexto difícil. En ese sentido, nos llevamos una buena imagen. El Izarra es un equipo experto, con muchos jugadores que tienen muchos partidos en Segunda B y categorías superiores y por eso han empezado tan bien la temporada. Físicamente es un conjunto muy fuerte. Nos gustaría disfrutar y ver que el equipo va dando pasos hacia adelante, siendo ambiciosos y sin miedo a ir a por los partidos. Es lo que vamos a tratar de buscar contra el Izarra”, señaló Iñaki Alonso en la previa. 

Prestando atención a las cifras de los encuentros anteriores entre ambos equipos en la Segunda División B, podemos ver que el Izarra ha logrado la victoria en una ocasión al Alavés B, mientras que éste no ha ganado ninguna vez. La última vez que jugaron el Alavés B y el Izarra en este torneo fue en marzo de 2000 y el encuentro acabó con un 0-1 a favor del Alavés B.

Analizando la situación de los dos equipos en la tabla clasificatoria, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Izarra está por delante del Alavés B con una diferencia de dos puntos. El equipo de Iñaki Alonso se sitúa en el decimotercer lugar con cinco puntos en su casillero. En cuanto al rival, el Izarra, se sitúa en séptima posición con siete puntos.